
Un libro que aborda de forma natural y desenfadada uno de los grandes tabús de nuestro tiempo
Cómo cuidar tu aliento. La guía definitiva describe hechos científicos sobre la halitosis y los acompaña con la narración de historias reales que el propio autor ha ido recopilando fruto de su experiencia al frente de la primera consulta del aliento.
A través de sus páginas vamos descubriendo los distintos orígenes de esta patología; conocemos sus efectos psicológicos; cómo son las personas que recurren a la consulta del aliento; la actitud que debemos adoptar para ayudarlas; los cuidados preventivos; los tratamientos existentes en la actualidad y las últimas investigaciones.
Escrito con una prosa ágil, desenfadada y un especial sentido del humor, el libro nos invita a que reflexionemos sobre uno de los grandes tabús de nuestro tiempo.
¿Por qué un libro sobre el (mal) aliento?
7 razones de peso para escribir este libro:
1
El mal aliento puede ser tratado
Muchas personas siguen creyendo que la halitosis o mal aliento no tiene solución. Sin embargo, hoy es posible tratar con un enfoque médico, específico y novedoso la casi totalidad de los casos.
2
El mal aliento es una señal de una patología subyacente
La detección y la identificación del origen del mal aliento pueden ser importantes en el diagnóstico precoz de ciertas enfermedades con efectos perjudiciales. La presencia repetida de mal aliento es una señal de que algo no anda bien.
3
El mal aliento provoca efectos psicológicos graves
La conciencia de padecer mal aliento puede acarrear consecuencias psicológicas, con manifestaciones visibles en el comportamiento (gestos como cubrir la boca al hablar, mantener una mayor distancia interpersonal o evitar las relaciones sociales).
4
El mal aliento es un tema tabú
Como sucede con otras enfermedades que hacen que sintamos vergüenza, el mal aliento es un tema jocoso, objeto fácil de todo tipo de burla y escarnio. Hablar sobre esta enfermedad es necesario para romper el tabú.
5
Existe desinformación general sobre los tratamientos eficaces
Una persona que padece mal aliento de forma regular desea que esa situación se resuelva lo más rápidamente posible, convirtiéndose en presa fácil de la publicidad engañosa.
6
Pacientes ya tratados solicitan información seria y fiable
Muchos pacientes (incluso ya curados) solicitan consejo sobre lecturas serias y fiables sobre la halitosis. Estos pacientes saben que la información es la única vía para evitar el error.
7
Experiencias de una consulta distinta
La última razón es de naturaleza personal y tiene que ver con la experiencia del autor en la primera consulta del aliento. Todos los testimonios que aparecen en el libro –nos dice el Dr. Jonas Nunes- son historias que merecían ser contadas.
“Al final, es bastante evidente que la remisión de la halitosis, como factor de perturbación física y psicosocial, se traduce en una ganancia visible en la calidad de vida. Su tratamiento médico, cuando es conducido con éxito, tiene como resultado un ser humano restablecido, libre de limitaciones y que se acerca mucho más a aquellos que ama”.
Dr. Jonas Nunes